BICICLETAS HECHAS A MANO

La fabricación de bicicletas hechas a mano es un proceso muy cuidado y delicado que da como resultado final una bicicleta única. Aquí vas a poder ver todas las bicicletas que he creado, diseñadas y desarrolladas desde cero paso a paso. En el proceso de construcción de una bicicleta, cada detalle es cuidado con delicadeza y cariño. Con ello se logra encontrar el equilibrio perfecto entre la bicicleta y el ciclista. Son fabricadas con los mejores tubos para hacer bicicletas como acero Columbus o accesorios Paragon.

Cargando...
Cargando...
Cargando...

Oxia2

Taller de Pintura

Apus

Lijando

Carduelis

Producción

Secretos de las bicicletas hechas a medida

Uno de los secretos de la construcción de artesanal de bicicletas es aportar, personalización, solidez y el rodar nostálgico de épocas pasadas. Al mismo tiempo se obtiene un peso liviano con toda la tecnología actual y unas características exclusivas, incomparables con una bicicleta de catálogo. Todo adaptado a ti. Por eso, cuando tu decisión es comprar una bicicleta de acero a medida debes saber y entender que vas a formar parte de todo el proceso, debes soñar con el resultado final, te debe emocionar y hacerte sentir parte de la construcción. Es una bicicleta creada desde cero por un artesano donde se cuidan todos los detalles. Todas tienen un toque personal que las hace únicas, no existirá bicicleta igual en todo el mundo.

¿Cómo son las bicicletas artesanales?

bicicleta de carretera oxia

Bicicleta de Carretera Oxia Neblu

La construcción de una bicicleta artesanal está cargada de emoción y del sentimiento de crear un objeto único. Toda la energía enfocada en el proceso de diseño y creación de un cuadro de acero hace que todas esas sinergias se transmitan a la bicicleta. Esas son las emociones que representan a la bicicleta de acero artesanal.

El diseño de bicicletas en acero a medida 

El diseño de cuadros de bicicleta a medida aporta detalles que siempre van contigo, detalles que siempre vas a sentir cuando te montes en ella. Una bicicleta artesanal fabricada a mano es como una extensión más de tu cuerpo. Empezando por las medidas, consideradas el ADN del ciclista, su DNI corporal vaya por donde vaya. Continuando por la mejor selección de tubos, hasta terminar por el diseño final de pintura. Este será el que aporte toda la mezcla de sentimientos, energías e ilusiones puestos desde el principio.

Tipos de bicicletas hechas a mano y a medida

Fabricar una bicicleta artesanal a medida ayuda a poder elegir y seleccionar todos los detalles del cuadro de acero. Todos sabemos lo que significa “a medida”: podrás tener una bicicleta fabricada a mano con todo lo que te apetezca y según tus necesidades. Existen muchas opciones para elegir y adaptar a ti, como, por ejemplo:

  • Bicicleta de carretera de acero

Al comprar una bicicleta a medida vas a tener la oportunidad de seleccionar todos los detalles. Podrás elegir que sea una bicicleta de acero que afronte muy bien las subidas, o que sea reactiva y más o menos rígida, junto con un sin fin de detalles más. El cuadro se fabrica a mano acorde a tus medidas corporales, y así dotarlo de tus características biomecánicas. Cuando montes en ella sentirás que forma parte de ti, una extensión más de tu cuerpo para fluir sobre el asfalto. El diseño de la pintura tendrá una estética moderna, retro, pop, abstracta o lo que puedas imaginar. Lo primordial será que el diseño se adapte a tu forma de vida, a tu forma de ser, a tu forma de montar en bicicleta, en definitiva, que cuando mires tu bicicleta te veas reflejado en ella.

Bicicleta de acero de carretera

Bicicleta de acero de carretera

  • Bicicleta de montaña de acero

Las bicicletas de montaña a medida son la mejor alternativa a las actuales bicicletas generalistas de catálogo, donde los clientes se tienen que adaptar a las bicicletas. La geometría de una bicicleta hecha a mano se estudia hasta el mínimo detalle. Cuando montes en ella sentirás que no hay obstáculo o sendero que se interponga en vuestro camino. El cuadro se fabrica con una estudiada selección de tubos, prestando atención hasta el último detalle, tanto biomecánico como estético, para así conseguir que esta bicicleta sea la que se adapte al piloto.

Bicicleta de montaña de acero

 Bicicleta de montaña de acero

  • Bicicleta gravel de acero

Las bicicletas gravel son la última tendencia. Es una bicicleta fabricada para poder afrontar etapas de montaña y al mismo tiempo poder realizar rutas de carretera. Un cuadro gravel a medida se puede adaptar a todas las exigencias del rider, y de su estilo de montar en bicicleta, incluso del tipo de rutas que realice. Se puede fabricar una bicicleta gravel para viajes con soportes para portabultos, dinamos o portabidones extras. Existen infinitas posibilidades en la fabricación de un cuadro. Se puede construir para aceptar cubiertas con más volumen y así ayudar en las etapas de montaña. Si el uso será carretera y caminos en buen estado, optar por menos volumen de cubierta y así ganar en velocidad. Todo totalmente personalizado, así es la bicicleta de gravel a medida.

Bicicleta gravel de acero

Bicicleta gravel de acero

Puedo fabricar cualquier todo tipo de bicicleta, todo lo que puedas imaginar, puedes conocer el proceso completo de la fabricación de una bicicleta a medida visitando la siguiente página. – EL PROCESO –