Cuadro de Acero para Bicicleta

La bicicleta de acero nos transmite las sensaciones del mítico ciclismo de Coppi, Anquetil, Merckx o Indurain, al mismo tiempo, nos aporta solidez y la tecnología actual aplicada a una bicicleta a medida.

En la temporada 2013 y 2014, el equipo profesional ingles Madison Genesis usaban una bicicleta de acero inoxidable, la Genesis Volare. Fue como una puerta giratoria para un material que casi había desaparecido del mercado de gama alta, y mas aún en el máximo circuito profesional.

Poco a poco empezó a dejarse ver el acero en las bicicletas de algunos profesionales. En la ultima etapa del Tour de 2019, Oliver Naesen montaba sobre una Eddy Merckx de acero en los Campos Elíseos.

 

Bicicleta de acero Oxia Neblu

 

¿En el Tour del siglo XXI una bicicleta de acero? ¿Cuánto tiempo hacía que no se veía una bicicleta de acero en una la mejor carrera del mundo?

¿Una bicicleta de acero actual sería retro? No, rotundamente. El acero de alta gama para la construcción de bicicletas ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Esto a sido gracias a las grandes compañías, como Columbus, Reynolds o Dedacciai. El material de la bicicleta de Naesen no puede compararse en nada con el acero de los años 90.

Oliver Naesen, el mejor clasicómano del 2019, números UCI por delante, iba con una bicicleta hecha a medida, totalmente fabricada a mano para él, con sus ángulos, medidas y características personales.

Un paso atrás sobre la evolución comercial de la bicicleta, se intenta dar un valor diferencial para lo que viene. Bicicletas muy exclusivas y personalizadas, muy puntuales y especializadas.

 

Bicicleta de Carretera Oxia Neblu

 

Hoy en día en el mercado todos los fabricantes ofrecen lo mismo, diferenciarse está en la raíz de las cosas. De aquí nacen muchos nuevos fabricantes de bicicletas de acero a medida. Mi objetivo con Oxia Cycles se enfoca en crear una bicicleta totalmente adaptada al cliente. Fabrico bicicletas de acero de carretera, bicicletas de montaña o las tan de moda bicicletas gravel. Todas la son fabricadas a medida.

Hace unos años comprar por Internet era algo extraño, pero hoy en día ¿quién no lo hace con normalidad? Normalmente el proceso de compra de una bicicleta artesanal se hace por Internet, desde el proceso de contactar con el artesano, hasta todo el continuo proceso de comunicación hasta definir los detalles del cuadro de acero. Tras todo ese proceso, se continúa con una comunicación constante y fluida donde se va informando de todo el proceso.

Por eso, el cliente que busca un cuadro de acero a medida sabe que el proceso le debe emocionar porque al final de todo, va a tener una bicicleta única en el mundo, con detalles únicos que la harán la mejor. 

Detalles que siempre van contigo, detalles que siempre vas a sentir, una bicicleta fabricada a medida debe ser una extensión mas de tu cuerpo. Desde la pintura, hasta la selección de tubos, pasando por las medidas consideradas como el ADN de un ciclista.

La emoción y el sentimiento de un producto creado desde cero a medida, eso lo recupera la bicicleta de acero.

Un proceso de meses, midiendo, calculando y obteniendo detalles, sacando oro de cada centímetro y de cada pensamiento. Visualización de vídeos y fotos, para que la experiencia final sobre la máquina sea la esperada y placentera. Una experiencia donde fluirán todos los sentimientos y emociones con los que se inició el proyecto, un momento indescriptible.

 

bici a medida geometría

 

Una bicicleta de acero aporta unas prestaciones muy diferentes a las del carbono. Aporta algo que una bicicleta de catálogo, ya sea de carbono o de aluminio, no pueden lograr, la sensación de fluir sobre algo único y personal creado para ti.

Trabajo con un un proceso metódico y detallado con una continua comunicación con el cliente. Esto lo hace todo tan personal que el vinculo que se crea es tan fuerte que llega a labrarse una amistad.

Todo consiste en volver a la bicicleta de montaña rígida, un tanque bajo las piernas, pero a su vez liviano, ágil y vivo, elegante y poderoso. Volver a renacer la bicicleta de carretera elegante y firme, con un rodar espectacular y una rigidez y geometría adaptada a ti. Descubrir las nuevas bicicletas gravel preparadas para afrontar todos los retos de tu camino, con alforjas o simplemente con una mochila para disfrutar de un viaje de fin de semana.

Posiblemente estés en un punto que necesitas más información, ponte cómodo, lee, observa fotos, ve vídeos y disfruta. Tienes en el menú los enlaces a todos los cuadros de acero que he fabricado, como funciona el proceso completo de fabricación, e incluso si quieres saber más sobre mi.